Mitos del lesbianismo (I)


Todos conocen lo que significa el término “lesbiana” y a quienes se lo adjudica, pero dentro de esta concepción se divulgan erróneas creencias acerca de su sexualidad y estilo de vida.

Esta nota es para echar luz sobre esos mitos que inundan las nociones sobre el colectivo lésbico para que todos podamos entender su realidad, emociones y sensaciones.

Las lesbianas odian a los hombres

El que una mujer prefiera relacionarse sexualmente con otra mujer no es razón para aseverar que odie a los hombres, es más muchas lesbianas han tenido alguna relación sentimental con un varón o son muy amigas de ellos.

Las lesbianas masculinas desean ser hombres

El que algunas mujeres tengan una apariencia masculina no tienen nada que ver con que renieguen de sus genitales, si bien algunas se someten a la operación de cambio de sexo están las otras que disfrutan de su condición de mujeres. No está bien generalizar porque el universo de la diversidad sexual es demasiado grande como para describirlo en pocas palabras.

Las lesbianas descubren su sexualidad cuando se acuestan con otra chica

La sexualidad humana se define a una corta edad, así como los heterosexuales o los gays, ellas saben de su inclinación sin necesidad de acostarse con alguien de su mismo sexo.

Las lesbianas se sienten atraídas por todas las mujeres

Esto es falso, cada persona tiene sus gustos y no por tener la condición de homosexual significa que a una lesbiana le guste cada mujer que se cruza por su camino.

Vía Sexología