"A Dios rogando y con la Poll... dando" (Que panda de miserables y ratas)


Foto de Rodrigo de Santos (Aunque de santo tiene poco...)

De Santos se negaba a casar homosexuales mientras se gastaba miles de euros en prostíbulos masculinos.

Libertad provisional para el edil del PP acusado de un presunto delito de abusos sexuales a dos menores.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha decretado hoy la libertad provisional con el pago de una fianza 100.000 euros para el ex concejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos (PP), acusado de un presunto delito de abusos sexuales a dos menores.

Así lo ha decidido hoy este tribunal, por lo que el ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma deberá reunir la referida cantidad para salir de la prisión de Palma, donde lleva encarcelado desde abril del año pasado.


Libertad provisional
El abogado del acusado, José Ignacio Herrero, solicitó ayer por segunda vez la libertad provisional y, para ello, subrayó el arraigo suficiente de Santos, que descarta su fuga, y el hecho de que el acusado no tiene intención alguna de contactar con los dos menores.

Semana de espera
Rodrigo de Santos no abandonará la cárcel previsiblemente hasta la próxima semana, pues precisa reunir los 100.000 euros impuestos como fianza para asegurarse la Justicia que no eludirá los tribunales y se presentará a juicio.

Fianza
Fuentes próximas al ex concejal han señalado que hoy ha sido imposible reunir el dinero de la fianza. El fin de semana también son fechas complicadas para obtener esta cuantía tan elevada, por lo que no se prevé que sea hasta el próximo lunes cuando se entregue el dinero de la fianza.

Ahijado de Mato
De profundas convicciones católicas, según aseguraban quienes le conocían, Rodrigo de Santos fue el ahijado de la ex ministra de Sanidad y mano derecha de Mariano Rajoy, Ana Pastor, quien, en 1997, lo puso al frente de MUFACE y después director territorial del Insalud. Poco tiempo después fue el propio Jaume Matas quien le fichó como asesor personal para convertirse en 2003 en estratega y coordinador de la victoriosa campaña electoral autonómica.


"Impoluto"
Fue su momento más dulce. Sus amigos le llamaban el “impoluto” por su minuciosidad en la gestión y este, medio en broma medio en serio, aseguraba que sería ministro. Fue nombrado a instancias de Matas consejero de Urbanismo del Ayuntamiento popular de Palma y se hizo famoso por su fuerte oposición a los matrimonios homosexuales. En 2006 acudió a las concentraciones para ver al Papa y se fotografió con el obispo de Mallorca.

Conducta intachable
Mientras el Rodrigo de Santos público tenía una conducta intachable para su familia, amigos, Iglesia e, incluso, los ciudadanos, su vida privada se hacía cada vez más comprometida. Se negaba a celebrar bodas homosexuales pero durante su cargo como concejal se gastó más de 50.000 euros en prostíbulos masculinos.

Vía